Translate

domingo, 21 de febrero de 2016

2 años de blog

Hoy Catafición cumple dos añitos.

Doce meses más de vinos diferentes, todos ellos interesantes, de experiencias sensoriales nuevas procedentes de nuevas variedades y mezclas, elaboraciones e interpretaciones por parte de los cada vez más profesionales enólogos españoles y extranjeros, a los cuales quiero felicitar especialmente por su buen hacer.

A día de hoy hemos pasado de las 100 entradas en el blog, que celebramos en el post El blog se hace centenario, de hace unas semanas, con unos magníficos resultados de lecturas, que pasan de las 4.500 en promedio mensual, con un increíble mes de Diciembre pasado, en el que las visitas fueron ligeramente superiores a 8.500. Por su parte, las visitas totales se han quintuplicado con respecto a la misma fecha del año pasado, superando en este momento ampliamente la barrera de 50.000 en los 24 meses que llevamos en funcionamiento

En Twitter, @cataficion ha seguido haciendo amigos, que hoy en día son alrededor de 650, y también en Facebook el seguimiento es extraordinario, ya no solo por parte de mis queridos amigos y sus contactos, sino por usuarios de esta red social.

Hemos tenido la suerte también de visitar más bodegas, tiendas, bares especializados y eventos relacionados con el vino, en los cuales ha surgido la oportunidad de conocer a magníficas personas ligadas a esta industria.

Todos estos elementos mezclados con el maravilloso líquido que protagoniza el blog constituyen el combustible ideal para continuar avanzando en el objetivo de llegar a cubrir, primero, todas las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas y Vinos de Finca o Pago de nuestro país, y en paralelo tratar de dar a conocer los productos de otros países y zonas geográficas de relevancia con sus variedades autóctonas de vitis vinífera.

Confío en seguir contando con vuestro interés, ya que el combustible antes mencionado solo puede mover el motor de la ilusión por este blog si cuenta con los pistones adecuados, que sois vosotros, los lectores y amigos de Catafición.

Es un verdadero placer colaborar con un pequeño granito de arena en la difusión de la cultura del vino en nuestros país, que después de unos años en descenso, parece volver por sus fueros en los últimos tiempos.

Muchas gracias a todos por estar ahí. ¡Salud para todos y a por otro año de buenos vinos, queridos amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario