En estos días el blog ha cumplido ya tres años.
He estado revisando las entradas conmemorativas de los dos años anteriores, y con satisfacción he podido comprobar que sigue disfrutando de buena salud e interesando cada vez a más personas. Nada más motivador para continuar que los siguientes datos:
1- Visitas: El primer año lo concluimos con unas 4.500 visitas al acercarnos al aniversario, con unas 10.000 visitas totales desde la creación del blog. De allí pasamos a unas 4.500 vivitas al mes según llegaba el segundo aniversario, superando las visitas totales las 50.000. De allí hemos pasado a un promedio de casi 10.000 visitas mensuales, a punto de llegar a las 150.000 en total. Este último dato me parece realmente impresionante y, sobre todo, inesperado, si tomamos en cuenta que
Lo más notable es que, de un 20% de visitas en el extranjero de promedio sobre el total de las visitas, estas han crecido hasta alcanzar el nivel del 50% en los últimos meses. El blog se sigue 'internacionalizando'. A destacar sobre todo el crecimiento de las visitas desde EEUU, que algunos días incluso superan las visitas desde el propio territorio nacional.
2- Redes Sociales: En twitter, @cataficion sigue incorporando más amigos, habiendo sobrepasado los 800 seguidores, nuevamente contando entre ellos destacadas bodegas y personajes del mundo vitivinícola y de la gastronomía. En Facebook el aumento ha sido mínimo, siendo el despliegue del blog en este medio una de las tareas pendientes para un despliegue todavía más masivo del blog.
3- Entradas: Quizá sea en esto en lo que el blog ha visto un pequeño frenazo en 2.016, bajando hasta las 38 entradas desde las 50 y tantas de los dos primeros años, evidentemente por culpa de este blogger. Se hace difícil mantener el ritmo de una entrada a la semana, pero ese es el objetivo desde el principio, y seguiré trabajando para poder mantener esta frecuencia, ya que creo que es la adecuada.
Como siempre, quiero dar las gracias a todos los que en algún momento os pasais a echar un vistazo a alguna de las entradas, y muy especialmente a los que dejais algún comentario en alguna entrada. Un agradecimiento especial a los amigos que siempre están pendientes y que de vez en cuando me piden opinión o consejo.
Así que... ¡Vamos a por el cuarto año de Catafición!
No hay comentarios:
Publicar un comentario