Translate

sábado, 25 de febrero de 2017

Tercer año de Catafición

En estos días el blog ha cumplido ya tres años.

He estado revisando las entradas conmemorativas de los dos años anteriores, y con satisfacción he podido comprobar que sigue disfrutando de buena salud e interesando cada vez a más personas. Nada más motivador para continuar que los siguientes datos:

1- Visitas: El primer año lo concluimos con unas 4.500 visitas al acercarnos al aniversario, con unas 10.000 visitas totales desde la creación del blog.  De allí pasamos a unas 4.500 vivitas al mes según llegaba el segundo aniversario, superando las visitas totales las 50.000. De allí hemos pasado a un promedio de casi 10.000 visitas mensuales, a punto de llegar a las 150.000 en total. Este último dato me parece realmente impresionante y, sobre todo, inesperado, si tomamos en cuenta que

Lo más notable es que, de un 20% de visitas en el extranjero de promedio sobre el total de las visitas, estas han crecido hasta alcanzar el nivel del 50% en los últimos meses. El blog se sigue 'internacionalizando'. A destacar sobre todo el crecimiento de las visitas desde EEUU, que algunos días incluso superan las visitas desde el propio territorio nacional.

2- Redes Sociales: En twitter, @cataficion sigue incorporando más amigos, habiendo sobrepasado los 800 seguidores, nuevamente contando entre ellos destacadas bodegas y personajes del mundo vitivinícola y de la gastronomía. En Facebook el aumento ha sido mínimo, siendo el despliegue del blog en este medio una de las tareas pendientes para un despliegue todavía más masivo del blog.

3- Entradas: Quizá sea en esto en lo que el blog ha visto un pequeño frenazo en 2.016, bajando hasta las 38 entradas desde las 50 y tantas de los dos primeros años, evidentemente por culpa de este blogger. Se hace difícil mantener el ritmo de una entrada a la semana, pero ese es el objetivo desde el principio, y seguiré trabajando para poder mantener esta frecuencia, ya que creo que es la adecuada.

Como siempre, quiero dar las gracias a todos los que en algún momento os pasais a echar un vistazo a alguna de las entradas, y muy especialmente a los que dejais algún comentario en alguna entrada. Un agradecimiento especial a los amigos que siempre están pendientes y que de vez en cuando me piden opinión o consejo.

Así que... ¡Vamos a por el cuarto año de Catafición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario